La tarde de ayer, al interior del “Supermercado Fernández” , ubicado en avenida Centenario de la comuna de Lanco, llegó un trío movilizado en un automóvil y a rostro cubierto, quienes ingresaron a las dependencias, amenazando con arma corta a la víctima.
Luego de advertir la presencia policial, los antisociales huyeron en diferentes direcciones con cerca de 500 mil pesos de la recaudación sustraída.
El imputado de iniciales F.G.R.L. (19) fue alcanzado y aprehendido en la esquina de la avenida Centenario con calle Libertad, manteniendo entre sus vestimentas un cuchillo cocinero y 450 mil pesos en dinero en efectivo que fueron devueltos a sus propietarios.
Los otros dos ladrones lograron darse a la fuga y el automóvil en que se movilizaban se encontró sin ocupantes a la altura del Cementerio Municipal de esa comuna.
La SIP investiga ahora las cámaras de seguridad para determinar la identidad de los demás involucrados y su relación con otros delitos.
En tanto, el detenido registra nueve causas por hurtos, robo, daños y receptación de especies, encontrándose a la espera del control de detención por robo con intimidación y porte de arma blanca.
El Subcomisario de Carabineros, Capitán Francisco Sánchez, entregó detalles del procedimiento policial, a su vez hubo recomendaciones a la ciudadanía para el éxito de toda acción policial en situaciones como la vivida en las últimas horas.