Votado a favor y de forma unánime y transversal, los congresistas piden al Presidente Piñera que use sus facultades para echar mano al dinero de la Ley de Presupuestos.
Un grupo transversal de senadoras y senadores firmaron una solicitud para el Presidente Sebastián Piñera, en la que piden una bonificación especial para los funcionarios de salud que actualmente trabajan para ponerle atajo a los estragos provocados por el COVID-19.
En concreto, lo que la Cámara Alta le pide al mandatario (y que fue votado de forma unánime) es el ejercicio de la facultad con la que cuenta Piñera, consagrada en el artículo 31, número 20 de la Constitución, en que se le permite girar recursos por un máximo del 2% de los montos de gastos autorizados por la Ley de Presupuestos, con el fin de implementar un bono temporal y extraordinario para los trabajadores de la salud.
De no ser usada dicha facultad, los parlamentarios solicitaron un proyecto de ley que otorgue de beneficios para los trabajadores de la red de salud central como los de la atención primaria en las municipalidades, constituido por un bono temporal y extraordinario.
El proyecto de acuerdo fue presentado por los senadores tanto del oficialismo como de oposición.
Fuente: www.eldesconcierto.cl