Nota original de Biobiochile.cl
El alcalde de Lanco, Rolando Peña, descartó un aumento de los indices de criminalidad en la comuna ante diversos hechos de connotación social registrados en la zona. El jefe comunal atribuyó delitos y ataques a agentes foráneos.
Tras el violento asalto registrado este lunes, que afecto al peaje troncal ubicado en la comuna de Lanco, en el cual participaron individuos encapuchados y que terminó con 4 vehículos quemados, el alcalde de la comuna Rolando Peña, descartó un aumento de las cifras de criminalidad en la zona.
Según precisó Peña, la comuna se mantiene con los indices mas bajos de criminalidad constatados a través de las mesas de trabajo del sistema táctico de operaciones policiales.
Asimismo sostuvo que muchos de los hechos como decomisos de drogas y otros productos ilegales, corresponden lo estratégico de este peajes para el control de ingreso de productos ilícitos.
La autoridad lamentó que delitos de esta magnitud y hechos de violencia rural, continúen registrándose en esta zona, asegurando que como municipio trabajan en conjunto con policías y autoridades de Gobierno para aportar a que estas situaciones no se repitan.