La obra se sumerge en los testimonios personales de cada uno de los intérpretes, quienes comparten sus vivencias, denuncias y reflexiones sobre la construcción y el desplome de su identidad. A través de la representación, cuatro personalidades diferentes invitan al público a adentrarse en sus momentos más íntimos, confrontando sus experiencias con la cruda realidad
Este es el resultado de un proceso creativo financiado por un proyecto FNDR ejecutado por el actor y docente Luis Cavieres, que se llamó Recuperación de memorias sexo genéricas disidentes de la ciudad de Valdivia, con el apoyo de la organización Valdiversa y los artistas escénicos María teresa Primus y Piere Santana.
A juicio de sus creador@s, “Memoria Marica” destaca por su autenticidad y por la forma que logra captar la complejidad de la diversidad sexual y de género. Los intérpretes transmiten una poderosa carga emocional a través de su actuación y su valentía al compartir sus historias personales crea un espacio de empatía y comprensión para el público. El elenco está integrado por Iván Bahamonde, María Teresa Primus, Álvaro Bruguero y Felipe Sáez.
La obra se estrena este miércoles 21 de junio a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Casa Prochelle 1. Se invita a la comunidad a no perderse esta obra que desafía estereotipos y rompe barreras contribuyendo a la visibilización y la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ+.
Colectiva Déjame Tranquila agradece a la Casa de la Mujer y la Diversidad, a la CCM Valdivia y al GORE por su apoyo para que esta creación se pueda concretar.