Como una verdadera “burla” para la ciudadanía, calificó el diputado Bernardo Berger la decisión del Ministerio de Obras Pùblicas de bajar la publicación para licitar el diseño del tunel Torobayo – Las Mulatas, en Valdivia.
Esto luego que el organismo publicara y bajara en un plazo de dos días el aviso en el Diario Oficial que abría el proceso de licitación para el proyecto, situación que el parlamentario tildó de “el colmo de la desprolijidad”.
Este proyecto espera desde hace más de dos años un avance tras recibir la Recomendación Satisfactoria (RS) del Ministerio de Desarrollo Social. “Los vecinos de Corral y la costa valdiviana especialmente, ya no pueden seguir esperando esta solución que ayude a descongestionar el acceso por Isla Teja”, aseveró Berger.
Es por esto que el parlamentario aseguró que “el MOP debe explicar las razones detrás de esta decisión de dejar sin efecto el llamado a licitación porque nuevamente se alarga un proceso de por si complejo y es la ciudadanía la que paga los platos rotos”.