Un violento robo afectó al peaje Lanco. Tras el millonario atraco, los delincuentes quemaron 4 vehículos en la ruta.
De acuerdo a lo indicado un grupo de 8 a 10 individuos a rostro cubierto en 2 camionetas y 1 camión ingresaron por la parte posterior de las oficinas, efectuando daños al cerco perimetral e intimidaron al personal con un combo.
En el lugar, uno de los delincuentes ingresó por una de las ventanas y sustrajo $7.150.000 aproximadamente, sin lograr ingresar a la bóveda del recinto.
Posteriormente los delincuentes se dieron a la fuga en dirección norte.
Tras activarse la alarma, personal de Carabineros se dirigió al lugar, pero se encontró con el tránsito interrumpido por miguelitos y vehículos quemados obstaculizando la Ruta 5 Sur y salida desde la comuna de Lanco por la Panamericana.
Dos de los automóviles siniestrados en el sector Puente Azul Panamericana 771, resultaron destruidos en su totalidad y no contaban con patentes.
Asimismo los asaltantes dispusieron un cable acerado una altura de 1 metro, lo que impedía la oportuna llegada de la policía al lugar del asalto.
Por la Ruta 5, dirección de Norte a Sur Km 770, los delincuentes quemaron otros dos vehículos y, de Sur a Norte, kilómetro 771, dejaron abandonadas otras dos camionetas.
Además, interrumpieron el tránsito en la ruta con un árbol en la calzada y los miguelitos causaron daños en neumáticos de diversos vehículos.
Debido a esta situación el tránsito se mantuvo detenido por al menos dos horas.
Personal del Labocar y SEBV de Carabineros realiza los peritajes de rigor en el lugar.