Con asombro se percata familia que vive a 2 kilómetros de Malalhue, la presencia del felino en las afueras de su domicilio.
El inusual hecho sucedió a las 15:00 horas aproximadamente, en el sector Contra Bajo a sólo 2 kilómetro de la localidad de Malalhue.
Fue una mujer integrante del grupo familiar del sector antes señalado, quien se percata que cercano a su casa, en la quinta del hogar, se encontraba un ejemplar del león chileno, un puma. Ante la sorpresa de lo visto, de inmediato llama al Retén Malalhue, apersonandose funcionarios de Carabineros de este destacamento, quienes constatan la veracidad de la denuncia realizada telefónicamente.
Se trataba de un puma cachorro, de unos 4 meses de edad aproximadamente, el ejemplar fue inmovilizado y de inmediato se da cuenta al Servicio Agrícola y Ganadero SAG, repartición apostada en la ciudad de Panguipulli, quienes al llegar al lugar, en conjunto con funcionarios de Carabineros del Retén Malalhue, proceden a ingresar al puma a un canil, para luego ser trasladado hasta el Centro de Rescate Animal en la ciudad de Valdivia.
De acuerdo a antecedentes recabados, este ejemplar chileno aparentemente tendría problemas de deshidratación, situación de salud que le hizo deambular por sectores poblados y hasta llegar a las cercanías de este hogar ubicado a 2 kilómetro de Malalhue.
Fuente: lanco.cl